ESTE SÁBADO

Más de 5 mil jinetes emocionaron en la Cabalgata a la Difunta Correa

El Gobernador Serigo Uñac acompañó el arribo al paraje Vallecito de los gauchos que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y el país. La columna había salido este viernes desde la Capital sanjuanina
sábado, 2 de abril de 2022 · 19:25

El Gobernador de la provincia Sergio Uñac acompañó a más de 5 mil jinetes que participarón de la XXXI Cabalgata de Fé a la Difunta Correa conmemorando los 40 años de la gesta de Malvinas. 

Una vez más el arribo al paraje Vallecito fue conmovedor con un plus especial teniendo en cuenta que hacía dos años no se podía realizar la multitudinaria manifestación de fe por los efectos de la pandemia del Covid 19. 

El Gobernador Sergio Uñac destacó que “es un día muy especial, homenaje a veteranos de guerra y caídos en Malvinas. Esta es una actividad propia de nuestra tierra. Es un sentimiento indescriptible de amor y fe por nuestras cosas. Agradecer a la Federación Gaucha y a todas las agrupaciones por este hermoso encuentro. Esta es una fiesta de fe, que tiene que ver con lo que le pedimos y agradecemos a la Difunta Correa. Seguiremos pidiendo por San Juan y por todos los sanjuaninos".

Un punto importane en los actos fue cuando el cantor y compositor Ernesto  Villavicencio le hizo entrega al gobernador Sergio Uñac, de la guitarra de su padre, un instrumento histórico que quedará en el Museo de la Difunta Correa. 

El Presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González expresó que: “Tenemos todas las emociones juntas. Este es un reencuentro de fe y de todas las tradiciones. Hoy, más felices que nunca. Agradecer por todo lo que está pasando. Todos colaboraron con un poco. Nos ayudaron para cumplir este sueño de todos los gauchos, de volver a la Difunta después de la pandemia. Lo mejor de esto fue honrar a nuestros héroes de Malvinas”.

Acompañaron de la comitiva, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan; la intendenta de Caucete, Romina Rosas; presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González; presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas; excombatientes de Malvinas y familiares de caídos, autoridades de las Fuerzas Armadas, y demás funcionarios.

 

 

 

 

 

Fuente SiSanJuan 

Galería de fotos