PASO EN CANAL 13

UTA destacó el apoyo de Uñac al pedido de igualdad con choferes del AMBA

El secretario adjunto, Sergio Barboza, aseguró no fueron notificados de la conciliación obligatoria para suspender el paro de este martes. 'En todo el interior del país, pretendemos la misma remuneración que los compañeros del AMBA', sostuvo.
martes, 26 de abril de 2022 · 14:02

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Barboza, luego de que levantaran la medida de fuerza y acatar la conciliación obligatoria afirmó que, ‘nosotros no teníamos oficialmente ningún comunicado, por ende, la medida arranco tal cual estaba prevista’. Asimismo, confirmó que el servicio será restablecido a la brevedad.

Barboza destacó que desde que llegó la notificación al Consejo Directivo Nacional la medida fue levantada y se tomó la determinación de acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo. Y apuntó, ‘lo de ayer fue trascendido por medios periodísticos, pero nosotros obviamente tenemos la obligación de acatar lo que está comunicado al consejo directivo nacional, nosotros no podemos guiarnos por trascendidos’, en referencia a la notificación de conciliación obligatoria.

En este sentido informó, ‘desde que comenzó el trascendido, hasta hoy a las 11.30, nosotros no teníamos oficialmente ningún comunicado, por ende, la medida arranco tal cual estaba prevista y anunciada a partir de las 00 y ha tenido un acatamiento del 100%’.

En torno a la diferencia de subsidios que recibe el AMBA con las provincias del interior del país, el secretario señaló que ellos –por los choferes y empresarios de transporte de pasajeros- pretenden recibir la misma remuneración que los choferes de Buenos Aires. Y apuntó, ‘la realidad es una paritaria que no ha sido cerrada a nivel nacional, esto no solo en la provincia, sino en todo el interior del país, pretendemos la misma remuneración que los compañeros del AMBA’.

Asimismo, destacó que el gobernador de San Juan se expresó en torno a la problemática y dijo, ‘ha sido muy claro con la postura de porque se está suscitando este conflicto. El cómo titular del poder ejecutivo provincial, entiende cual es la situación que estamos atravesando todo el interior del país, porque ellos son los damnificados porque el subsidio es de la gente, no para las empresas, es para que la gente pueda pagar una tarifa diferencial’.