PASÓ EN CANAL 13

Las provincias respaldaron el reclamo de Uñac por los subsidios de transporte

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, estuvo presente en la reunión del Comité Federal de Transporte. Pidieron una reunión de 'urgente' con el ministro de Transporte de la Nación.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:36

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte de San Juan estuvo presente en la Reunión del Comité Federal de Transporte (COFETRA) que se realizó en la provincia y señaló que las provincias respaldaron a Sergio Uñac para que el subsidio de transporte sea más equitativo, haciendo referencia a que el AMBA recibe gran parte de este fondo. 

Armendariz, señaló que la reunión de COFETRA que se realizó en Córdoba fue histórica porque asistieron las 24 provincias y confirmó que todas las autoridades presentes de todas las jurisdicciones del Argentina firmaron un acta y dijo, ‘nos hemos manifestados todas las provincias aprobado por unanimidad esa acta, y hemos firmado una nota donde hemos pedido una reunión con el ministro de Transporte de la Nación’.

La nota fue presentada con carácter urgente, con fecha para el día 4 de mayo. Con respecto a la reunión, destacó que las charlas se desarrollaron en torno a la distribución de subsidios, muy alineados con las palabras del gobernador Sergio Uñac y señaló, ‘muchos gobernadores están en el mismo sentido y a lo mejor no lo expresaron públicamente, pero si están totalmente alineados con esta idea de hacer una distribución más federal con los fondos del transporte para el país’.

Asimismo, expresó que el acta tuvo el mismo sentido, el de federalizar los subsidios y dijo, ‘necesitamos que todos los ciudadanos por igual tengamos los beneficios’. El secretario confirmó que el gobernador Uñac, junto a otros gobernadores y secretarios de Transporte mantuvieron una reunión previa con el ministro de Transporte, Alexis Guerra, quien se comprometió a realizar una distribución un poco mejor.