SAN JUAN

Se registraron 4 sismos en el primer lunes de abril, ¿los sentiste?

Los movimientos fueron registrados y reportados por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. Dos fueron en la madrugada, los otros dos en horas de la mañana.
lunes, 4 de abril de 2022 · 09:57

Este primer lunes de abril comenzó movido en la provincia de San Juan debido a la ocurrencia de varios sismos. Según lo registrado y reportado por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica). Se trató de un total de cuatro movimientos que se dieron en horas de la madrugada y mañana sanjuanina. 

El primero de ellos ocurrió precisamente a las 03:36 de este lunes, teniendo como epicentro a 69 km al O de Iglesia. El mismo se dio a una profundidad de 116 kilómetros y contó con una magnitud de 2.7 grados. 

Un poco menos de una hora después se produjo un nuevo choque de placas tectónicas, a las 04:32 según el reporte del INPRES. Esta vez con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 104 kilómetros. Epicentro, 53 km al O de Caucete. 

El tercero y ya en horas tempranas de la mañana, se registró a las 06:01, presentando como epicentro 43 km al NO de Caucete, el registro ascendió hasta los 3.7 grados y con una  profundidad de 108 kilómetros de la superficie.

El último, se registró a las 07:21 para ser exactos, alcanzó una profundidad de 108 kilómetros y contó con una magnitud de 2.5 grados. El epicentro fue a unos 46 km al E de Barreal.