ESTE MARTES

En una semana San Juan duplicó los casos de COVID-19

Así lo informó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en diálogo con Canal 13 San Juan. 'Estamos en un área de riesgo medio', aseguró.
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:48

En la mañana de este martes 10 de mayo, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré habló en Banda Ancha ante el incremento de casos de COVID-19 en los último 14 días y dijo, ‘hoy lo que se va a comunicar son 41 casos nuevos, casi el doble de la semana pasada’. Y aseguró que se fortalecerá la vigilancia epidemiológica.

En este sentido, Mónica Jofré destacó que la razón y la incidencia son dos indicadores con los que ya se están realizando análisis y que se con estos dos valores han hecho la comparación con los 14 días previos a ese incremento.

La jefa de Epidemiología de la provincia, señaló que este martes se anunciarán 41 casos detectados en los último siete días, cifra que ha duplicado a los reportes de la semana anterior y dijo, ‘nosotros hemos visto que estamos en un área de riesgo medio’.  ‘Hemos visto que prácticamente se han duplicado. Hoy lo que se va a comunicar son 41 casos nuevos, casi el doble de la semana pasada’, añadió Jofré en diálogo con Canal 13.

La especialista explicó que este incremento sirve para analizar la curva de contagios y saber si los casos van a seguir en aumento y destacó, ‘o simplemente estamos teniendo un pico y ver cómo se va comportando la curva’. Asimismo, aseguró que esta época del año también influye en el aumento de casos y afirmó, ‘el tema de la estacionalidad es muy importante y estamos viendo este aumento de una semana a otra’.

‘Si sabíamos que para esta estación del año íbamos a tener brotes, lo importante es que estemos atentos a estos brotes e ir haciendo un análisis de cómo se van comportando’, señaló. En este sentido, aseguró que se reforzarán las recomendaciones de cuidado y se fortalecerá la vigilancia epidemiológica.  

‘Vamos a fortalecer la vigilancia epidemiológica día a día. Ver los rangos etarios que más se están contagiando, fortalecer la vacunación. En cuanto a recomendaciones, uno tiene que tener un poco de sentido común’, apuntó la doctora Mónica Jofré.