CIEN POR HORA

Estiman que en 2023 estarán reparadas las escuelas dañadas por el sismo

Desde la Dirección de Infraestructura escolar, recordaron que fueron 17 los establecimientos intervenidos tras el sismo del pasado 18 de enero del 2021. Los trabajos de refacción continúan en varios de ellos.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:47

Los daños que dejó el terremoto del 18 de enero en la provincia de San Juan ocasionaron mucha tarea para las autoridades escolares y en las diferentes instituciones. El director de Infraestructura Escolar, el ingeniero Oscar Montero, contó en 'Cien por Hora' que, por el terremoto hubo al menos 17 escuelas intervenidas.

'Hubo daños muy importantes, 17 obras están terminadas y hay otras que le quedan dos o tres meses más para finalizar, las intervenciones más grandes están previstas para el 2023, esto habla de la intervención, consolidaciones completas, muchas de ellas con ampliaciones', señaló. 

Para el ingeniero el sismo 'vino a visibilizar algunas estructuras de edificios que tienen más de 50 años, pero también la comunidad exigía algún tipo de ampliación y definir espacios nuevos, en este sentido hemos podido darles a muchos de ellos solución completa', expresó.

Foto Archivo sobre la situación en la Escuela Rivadavia: 

A más de un año del terremoto, continúan con las reparaciones. La escuela Bernardino Rivadavia y la escuela Superior Sarmiento son las dos intervenciones más grandes, ya que son instituciones con más de 30 aulas y más de 5 mil metros cuadrados, por lo que Montero destacó, 'se está trabajando por ala y todo va a quedar nuevo, se cambian pisos, instalación eléctrica, sanitaria completa, esperamos que una vez que se terminen los trabajos esas escuelas queden prácticamente nuevas', sentenció.