ESTE MARTES

Covid-19: Ministros de todo el país acordaron vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Según especificaron las vacunas utilizadas serían las de la plataforma ARN, las cuales tendrán su aplicación a partir de los 120 días de haber completado el esquema.
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:04

Este martes, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), ministros y ministras de todo el país acordaron inicia la vacunación de refuerzo de Covid-19, para niños y niñas desde los 5 a los 11 años. Según especificaron las vacunas utilizadas serían las de la plataforma ARN, las cuales tendrán su aplicación a partir de los 120 días de haber completado el esquema.

Desde el Ministerio se remarcó el apoyo por parte de la comunidad científica de la Sociedad Argentina de Pediatría, desde donde se puso el énfasis en avanzar con esta nueva etapa con el objetivo de ampliar la cobertura frente a la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, los especialistas argumentaron que "ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población", expresaron desde el Ministerio de salud de la Nación.