PASÓ EN CANAL 13

¿Es el cráneo de Tellechea?: la familia espera un ADN para saber la verdad

Este viernes, el abogado Conrado Suárez, brindó detalles de la investigación que se realiza en Mendoza sobre los restos óseos hallados en Ullum. Esperan novedades para la próxima semana.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 14:10

El abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez, brindó precisiones de las investigaciones y estudios que se están realizando en el resto óseo hallado en el Dique de Ullum. El abogado aseguró en Canal 13 San Juan que durante los primeros días de junio se conocerán los resultados de las primeras pruebas genéticas. Señaló que una vez estén esos resultados, comenzarán con la recolección de datos genéticos de los hijos y esposa del ingeniero Raúl Félix Tellechea.

En este sentido, Conrado Suárez, relató que, según la información brindada por el titular de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, se conocerán los primeros resultados que el cuerpo Médico Criminalístico de Mendoza están realizando en el cráneo. ‘La semana entrante ya podríamos tener la primera etapa del estudio genético’, aseguró.

Asimismo, informó que los estudios genéticos cuentan de tres etapas, la primera corresponde a extraer los datos genéticos del resto óseo. La segunda etapa, consta en la recolección del material genético de los hijos y esposa de ingeniero. Finalmente, una vez obtenidos esos resultados, se hará un contraste con el material dubitado con el perfil del material indubitado, ‘que es el hisopado bucal que se le va a hacer a los chicos’, informó Suárez.

El primer paso ya está en proceso, de hecho, entre ayer -por este último jueves-, y este viernes va a estar el primer sub informe que de alguna manera tenemos anticipado como un resultado positivo en el sentido de que el material está en un estado de conservación que va a dejarse leer en orden de obtener el ADN’, confirmó el abogado de la familia. Y apuntó, ‘la semana que viene podríamos tener un panorama’.

En cuanto a los trascendidos sobre las lesiones y características que reveló el resto óseo, el abogado Suárez explicó, ‘algunos son verídicos y otros son anticipos dados por el titular de la UFI, el doctor Adrián Riveros, en base a anticipos legítimos de los que se ha ido trabajando’.

Además, a raíz de estos trascendidos aseguró: ‘Puedo decir que estaría confirmado gran parte de los que se está manejando, también puedo decir que este dato sobre la data presuntiva de muerte es un dato confuso’.