Día Mundial sin Tabaco

Cómo eliminar las colillas de cigarrillos para no contaminar

Salud realizó una intervención en el hall del Centro Cívico destinada a concientizar y recomendar acciones para dejar de fumar y evitar la contaminación del ambiente.-
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:31

En el marco de actividades por el Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud, realizó una importante actividad este martes en el hall de ingreso al Centro Cívico con el objetivo de brindar información y asesoramiento a la comunidad.

Este año, bajo el lema 'El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente', se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco, promoviendo la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.

Durante la jornada, se entregó folletería relacionada con la temática como así también, se brindó asesoramiento para aquellas personas que desean dejar de fumar. Además, se hicieron modelos de eliminación de colillas.

Acerca de esta actividad, la titular del Programa Provincial de Control de Tabaco, Helia Pereyra, comentó: 'Durante todo el año se va trabajar sobre la correcta eliminación de colillas de cigarrillos para evitar la contaminación ambiental de mares, suelos y aire'.

La idea es que las personas empiecen a eliminar sus colillas en basura que contengan tapa o cualquier recipiente hermético. Cuando la persona termine de fumar, depositar la colilla en esos recipientes para después ser eliminados en la basura cotidiana, indicó la especialista.

'El fin de separar las colillas se debe a que las mismas poseen alto contenido de tóxicos, demorando su degradación en el medio ambiente. A futuro esperamos poder articular con medio ambiente para la correcta eliminación de las colillas a través del reciclado. En otras provincias tienen maquinas preparadas para reciclaje, convirtiendo esto en ladrillos ecológicos', aseguró.