ESTE MIÉRCOLES

Escándalo por presunto abuso en un colegio: tenso cruce entre papás y la supervisora

La autoridad se reunió con los padres de este colegio para explicarles las medidas que se tomaron luego de lo sucedido, provocando el enojo de algunos de los presentes.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:38

A principios de esta semana se generó un gran escándalo dentro de la comunidad educativa de San Juan, debido a una denuncia por presunto abuso dentro de la Escuela Manuel Belgrano. A raíz de esta situación durante la mañana de este miércoles se realizó una reunión entre la supervisora de área y algunos padres de esta institución. En cuestión de minutos este encuentro se transformó en un acalorado debate en el que los papás pedían mayor seguridad para los chicos.

La supervisora de área que se hizo presente en el frente de la escuela fue Dora Martín quien explicó lo sucedido y las medidas que se tomaron en consecuencia, frente a los padres. La autoridad expresó que todo salió a la luz cuando una de las porteras encargadas de la limpieza de los baños se dio cuenta que había un hombre extraño con fuerte olor a alcohol en uno de los cubículos.

"Hay 2 porteros que se encargan de entrar al baño para apretar el botón, echar lavandina y eso. En un momento una de las porteras entra y estaban los baños vacíos menos uno que estaba cerrado, cuando golpea se siente la voz de un hombre. Ahí llamó a la directora y se le pregunta al hombre qué hacía ahí. El señor estaba con mucho olor a alcohol. Desde ese momento se sigue un protocolo que tiene el Ministerio. Se me informó a mi, después se hace la denuncia en la Policía y desde la fuerza se les dice que lo mejor es hacer la denuncia en ANIVI. La portera tiene todas las características pero él se escapó", declaró.

Esto generó furia en algunas de las madres presentes las cuáles no entendían porqué si detectaron a esa persona en aparente estado de ebriedad dentro del baño, cómo permitieron que se escapara. Frente al testimonio de la autoridad, una de las presentes aseguró que su hija vio a la portera pidiéndole explicaciones al intruso.

"¿Cómo no vas a detener a una persona que esta en los baños con olor a alcohol? ¿Cuál es el protocolo que tienen, dejarlo ir? Dos dedos de frente, yo sea madre, portera o directiva me doy cuenta que un hombre ha ingresado a un baño. Yo veo un hombre que sale del baño de los niños y yo lo agarro, es una vergüenza", manifestó una mamá.

Posteriormente Martín confirmó que son tres las menores implicadas pero que no se podía dar información precisa al respecto ya que se trata de un tema delicado. Sumado a esto la Unidad Fiscal Investigativa de ANIVI ya comenzó con su trabajo en el caso por lo que no están autorizados a brindar mayores detalles.

Siguiendo con las medidas que tomaron, la supervisora manifestó que se pedirán las imágenes de la cámara del CISEM que hay en la zona para tratar de determinar por dónde ingresó el extra y por donde se fue. Esto se debe a que si bien se pensaba que podía ser un albañil por lo que hay una obra en funcionamiento en el lugar, Martín mencionó que esto ya se descartó.

"A través de las cámaras del CISEM se va a ver por donde entró y por donde salió. Las cámaras de adentro se sacaron por el tema de la construcción. La contención del resto de los alumnos esta a cargo del Ministerio. El comisario me aseguró que a partir de ahora el vigilante va a estar parado acá como un soldadito. Se les va a pedir que cubran las dos entradas, esa es la solución, tratar de que haya una persona en cada puerta para regular quien entra y sale. El tema de los adicionales es así, hay días que no hay gente y ese día no se le firma", explicó.

Por último Martín reveló que la medida que tomarán, sumado al refuerzo en la vigilancia de los ingresos, será pedirle una fecha estimativa de finalización de la obra a la arquitecta responsable de la misma. Esto se debe a que a raíz de estos trabajos, la puerta principal de la Escuela Manuel Belgrano permanece abierta toda la mañana.

"Voy a ir a elevar una nota a la arquitecta Cardú justamente por esta situación que ha ocurrido para que me de una fecha estimativa y se las voy a hacer llegar a través de la señora directora, que ese mensaje si va a ir para toda la escuela", sentenció.

 

Galería de fotos