ANSES

Bono de $18.000: ¿hasta cuándo continúa la inscripción?

Raúl Romero, confirmó en Banda Ancha que desde ANSES ya están enviando mensajes a los solicitantes. Desde este jueves, ya se puede consultar si fuiste seleccionado para cobrar.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:34

El titular de UDAI ANSES Rawson, Raúl Romero, señaló en Canal 13, que desde este jueves 5 de mayo se podrá conocer la aprobación o rechazo para aquellos que solicitaron el bono de Refuerzo de Ingreso de $18.000 y apuntó ‘es importante saber que la inscripción continúa vigente hasta el día sábado 7 de mayo’.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social destacaron que la inscripción para el bono está disponible hasta el próximo 7 de mayo, pero Raúl Romero, titular de la UDAI de Rawson señaló que desde la Administración se ha dispuesto un corte desde este jueves 5 de mayo para comenzar con un relevamiento de las solicitudes que ya hayan sido completadas.

Raúl romero, señaló que ‘son mensajes genéricos, pero tienen que ver con la inconsistencia en el caso de la denegatoria, en función de cuál es el requisito que no cumplió este beneficiario’.  Asimismo, informó que desde la mañana de este 5 de mayo se comenzó con la emisión de estos mensajes, pero destacó que, ‘es importante saber que la inscripción sigue vigente hasta el sábado 7 de mayo’.

En este sentido, aquellos solicitantes ya sea trabajadores independientes, trabajadores monotributistas sociales o de categoría A o B y trabajadores de empleados domésticos que ya hayan completado los formularios debidamente comenzarán a ser notificados si su solicitud fue aprobada o si fue denegada. Romero señaló que en el caso de ser denegada se explicaran los motivos por los cuales fue denegado el pedido del Refuerzo de Ingreso.