San Juan

Falleció Roberto Yannello, dirigente radical y excandidato a Gobernador

En las últimas horas se conoció la noticia que provocó conmoción en el ámbito de la política local.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:48

El pasado jueves falleció el reconocido dirigente radical, Roberto Yannello. La noticia fue confirmada por su entorno familiar este viernes. Se trata del ex candidato a Gobernador de San Juan por la UCR en el año 1995. Además de su rol político, también se desempeñó como abogado, empresario y escritor.

Yannello, fue presidente del Comité Provincial de la U.C.R. en los años '90 y diputado provincial entre 1991 y 1995. Llegó a candidatearse para gobernador en las elecciones de 1995. Sin embargo, ese año resultó electo del candidato Justicialista, Jorge Escobar. En 1999 se desempeñó como Ministro de Gobierno durante la gobernación de Alfredo Avelín.

En el año 2000 se desempeñó como asesor Letrado del Gobierno, fue miembro del Tribunal de Evaluación de Escribanos y asesor del Ministerio de Obras Públicas.

También fue presidente del Foro de Abogados y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, miembro titular del Tribunal de Disciplina, miembro titular del Directorio y miembro titular del Consejo de la Magistratura.

Además de su faceta política y de abogado, Roberto Yannello también se desempeñó como empresario y escritor. Fue autor de distintas obras literarias como novelas, cuentos y artículos.