MÁS EDUCACIÓN

En Jáchal: con una campaña de reciclaje consiguieron computadoras para su escuela

Los alumnos hicieron una ardua tarea para poder obtener el premio que los ayudará a capacitarse y ampliar sus saberes.
sábado, 11 de junio de 2022 · 15:56

Se trata de la escuela de nivel medio de Niquivil,  que ganó dos computadoras. Las mismas serán usadas por los docentes y estudiantes luego de que participarán en el concurso “Alumno solidario”. El mismo estaba organizado por la secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a través de la dirección de Producción y Medio Ambiente de Jáchal.

De acuerdo con lo que dieron a conocer el concurso consistía en que los alumnos de las diferentes escuelas jachalleras debían recolectar elementos que podían ser reciclados. Con esta premisa establecida, el establecimiento educativo que reuniera la mayor cantidad en cuanto a kilos era la que resultaba ganadora.

Luego de mucho esfuerzo, el establecimiento de "Sierra Maestra" se quedó con el primer lugar. Se trata de la escuela Matías Zapiola la cual no contaba con computadoras. Ahora los alumnos podrán acceder a estos elementos tecnológicos.

Este viernes se desarrollo la entrega que estuvo encabezada por el intendente, Miguel Vega y demás funcionarios municipales que fueron recibidos por directivos, docentes, personal de maestranza y alumnos de esta prestigiosa escuela.

Más de