EDUCACIÓN

'Los días que no hubo dictado de clases se deberán recuperar', apuntó Cecilia Trincado

La ministra de Educación, señaló que los docentes deberán seguir las planificaciones de los núcleos específicos de aprendizaje.
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:28

En el marco del Aniversario 460° de la Fundación de San Juan, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, habló en Canal 13 San Juan, sobre la planificación de contenidos atrasados por el paro de los docentes autoconvocados en los últimos días. En este sentido, apuntó, que los docentes han planificado sobre los núcleos centrales de aprendizaje que son Lengua y Matemáticas, por lo tanto, seguirán con esos contenidos.

Estos días están ya previstos, si algo hacemos los docentes es planificar, entonces siempre están los contenidos priorizados, allí están los núcleos centrales sin los cuales no se pueden construir otros conocimientos, entonces es donde se pone foco’, señaló la ministra de Educación. La ministra explicó que los contenidos se deberán recuperar de acuerdo a la planificación de los docentes, por lo tanto, los días serán recuperados. 

En este sentido, Trincado explicó que los días que no hubo dictado de clases están previstos por los docentes, las instituciones y los supervisores irán haciendo ajustes en función de las necesidades localizadas.

Además, explicó que hubo docentes que estuvieron mandando tareas y guías para que los alumnos sigan aprendiendo. ‘Hay familias que seguramente han hecho un gran trabajo en el acompañamiento, hay docentes que daban tareas y guías para que estos niños siguieran trabajando. Queremos creer que esto ha continuado en los espacios familiares’, apuntó.