ESTE VIERNES

Inflación, la principal preocupación de la liga de gobernadores

El gobernador Uñac habló de los principales temas de agenda de este grupo de mandatarios. La conversión de planes sociales a trabajo formal y la redistribución equitativa del subsidio del transporte también preocupan.
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:34

En rueda de prensa, este viernes por la mañana el gobernador Uñac se refirió a la reunión con la liga de gobernadores que se realizó también en la jornada en Chaco. El mandatario aseguró que la inflación es el tema que tienen en agenda que más les preocupa.

Ante la consulta del móvil de Canal 13 sobre si habrá propuestas que presentarán al Gobierno Nacional, Uñac contestó que, si bien no hay propuestas en concreto hasta el momento, están trabajando en el tema. ‘Las provincias no son somos formadoras de precios. Hay políticas macro que nos exceden, pero podemos brindar herramientas para aplicar inmediatamente con los gobernadores, con consenso, porque la inflación genera malestar social afectado a los trabajadores’, expresó.

Entre los otros temas que están en agenda, el gobernador señaló a la transformación de planes sociales en trabajo formal y a la redistribución equitativa de subsidios para el transporte público.