PASÓ EN CANAL 13

Problema frecuente: dueños de perros que los sacan a pasear sin correa ni bozal

En su habitual columna de los martes en Banda Ancha, el conductista canino Bastianelli visibilizó una realidad grave que se da en la provincia.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:53

Este martes en su habitual columna en Banda Ancha, el conductista canino, Roberto Bastianelli visibilizó una peligrosa y grave realidad que vive la provincia en cuanto a cuidado de un perro se refiere. En este caso, la irresponsabilidad por parte de los dueños de los canes se da cuando los sacan a pasear sin correa ni bozal.

El profesional en materia de cuidado de perros señaló que es una irresponsabilidad que se equipara a las de abandonarlos o el ataque hacia otro o hacia una persona. ‘Es un tema grave de que nadie se hace cargo y nadie controla’, dijo.

Es frecuente ver a los sanjuaninos y sanjuaninas sacando a pasear su mascota sin ponerle correa, ni mucho menos bozal. Esta conducta, según denunció Bastianelli, es frecuente y denota poco interés por el perro. Aún más, es potencialmente peligroso sacar al perro sin los elementos antes mencionado, puesto que puede atacar a otro perro, ya sea de la calle o que también haya salido a pasear con su dueño, o que el ataque lo reciba una peatón, ciclista o motociclista.

El conductista canino señaló que lo saludable es sacar a pasear al perro cinco veces al día, y que siempre se debe hacer con correa y bozal.

Luego contó una experiencia personal reciente conforme a la cual un perro se cruzó de vereda escapándosele a su dueña e intentó atacar a su perro, que obviamente no podía defenderse por tener puesto su bozal.

Bastianelli debió defenderlo y luego de que la mujer se limitara a llamar a su mascota, le informó que lo que estaba haciendo estaba mal y era ilegal. La respuesta de la dueña del perro atacante no se hizo esperar: ‘Ya saco a pasear a mi perro como quiero’, expresó vehementemente.

Finalmente, el conductista canino se limitó a asegurarle a la mujer que si se volvía a repetir la situación llamaría a la Policía. ‘Como en muchas ocasiones, problemas o situaciones que se dan por un perro, el problema no es del animal, sino de los seres humanos’, puntualizó.