DETALLES

Habilitaron las inscripciones para Joven Podés 2022, mirá de que se trata

El objetivo es ayudar fomentar el emprendedurismo de las juventudes de 18 a 27 años.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:43

Este miércoles llevaron a cabo la presentación de Joven Podés, una de las importantes apuestas del Gobierno de San Juan al crecimiento de las juventudes. Es por ello que en esta oportunidad renueva aquellas políticas públicas orientadas a potenciar el pleno desarrollo de cada joven que desee ingresar al mundo del emprendedurismo.

De este modo, detallaron que el programa Joven Podés es esa respuesta que el Estado pone a disposición de las y los jóvenes de los 19 departamentos para potenciar proyectos. A través de este programa logran la incorporación de herramientas de conocimiento y un aporte económico no reembolsable de hasta $200.000.

En las anteriores ediciones resultó un gran éxito su aplicación, por ello es que en el 2022 y por decisión del gobernador, Sergio Uñac, se aumentó la cantidad de beneficiarios que recibirán este aporte monetario. De esta manera, aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 27 años, ya podrán inscribirse en esta nueva edición, ingresando al sitio web www.somosjuventudes.com.ar.

En esa página los interesados deberán completar el formulario de inscripción colocando sus datos personales junto con detalles sobre el tipo de emprendimiento y al sector que pertenece el mismo. Cabe mencionar que la inscripción se extenderá hasta el día 22 de julio del presente año. Luego, llegará la segunda etapa del programa que consiste en el desarrollo de un video pitch de presentación del proyecto. Finalizada esta etapa, se procederá con los diferentes talleres de capacitación.

Es menester mencionar que el programa Joven Podés 2022 busca potenciar el desarrollo emprendedor sustentable, mediante herramientas de conocimiento, apoyo a la generación de autoempleo, favorecer la innovación, fomentar el trabajo asociativo y principalmente despertar el espíritu emprendedor de las juventudes de San Juan.