RECLAMO SALARIAL

Autoconvocados entregó la contrapropuesta a Educación

El petitorio en el que este grupo de docentes pidió un aumento inmediato del 100% del sueldo básico ingresó a la reunión de paritaria. Representantes del ministerio se lo recibieron a los manifestantes.
viernes, 3 de junio de 2022 · 20:28

Los docentes autoconvocados bajaron a las bases una contrapropuesta a la oferta del gobierno en la paritaria docente. Esto ocurrió este viernes al mediodía. Luego de tomar una decisión en asamblea, por la tarde, este grupo de maestros y maestras de la provincia, que volvió a hacer la vigilia en las afueras del Centro Cívico, entregó a representantes del Ministerio de Educación el petitorio en el cual contraofertaron varias cosas sobre la propuesta del ejecutivo.

La primera y principal, fue la de un aumento del 100% del salario básico para todos los docentes, sin distinción de antigüedad o radio. La oferta del gobierno a los gremios UDA, UDAP y AMET había sido la de una suba de 64 mil de piso salarial para el cargo inicial docente.

Un grupo de voceros de los docentes autoconvocados expresó a Diario 13 en las afueras del Centro Cívico, que entienden que están en una negociación, por lo que están dispuestos a escuchar otra cifra.

Otro de los puntos en los cuales este documento difiere de la oferta de gobierno, es que deja en claro que no quieren que se les descuente los días en los que realizaron paro. El ejecutivo en este caso, dejo a la expectativa este ítem, el cual se espera que se tenga respuesta tras la finalización de la reunión de paritaria que comenzó a las 17:30 en las oficinas del Ministerio de Educación.

Los autoconvocados aceptaron el punto tres de la propuesta, el cual se refiere a la antigüedad, mientras que rechazaron los puntos 2, 4,5,6,7 y 8. ‘Solicitamos se aclare el punto 1, indicando cuales son los cargos alcanzados', manifestó el documento.

Además, la contrapropuesta que ingresó en manos de personal del Ministerio de Educación a la paritaria docente, expresó ‘Repudiamos los hechos de violencia sufrida a nuestros colegas’.