Este viernes

Se extiende por más de 2 horas la paritaria de estatales en el Centro Cívico

Este viernes es el turno de los trabajadores no docentes. Autoridades de hacienda recibieron a los representantes de UPCN, ATSA, ATE, Viales y SOEME en medio de un tenso clima social.
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:47

Este viernes comenzó la paritaria de estatales no docentes y volvieron las protestas al Centro Cívico. Cerca de las 13 fuentes que participan en el encuentro aseguraron que todavía no recibían números concretos de ofrecimientos.

 Luego de un jueves de alta tensión por las negociaciones con gremios docentes que estuvieron marcadas por la multitudinaria manifestación en las afueras del edificio público, el Gobierno se reunió con los gremios UPCN, ATSA, ATE, Viales y SOEME, entre otros.

Mientras las autoridades de Hacienda recibían a los representantes de los sindicatos, los empleados del Cívico volvieron a protestar en los pasillos por mejoras salariales. También hubo docentes autoconvocados en las afueras del edificio, aunque en mucha menor proporción que durante la jornada del jueves.

Manifestación en el Centro Cívico

Se espera una jornada de largas negociaciones a puertas cerradas, tal como ocurrió con los gremios docentes. Si bien, aun no trascendió el ofrecimiento que realizará el Gobierno, se especula con que podría ser similar al que les propusieron a los docentes.

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan ofreció a los gremios docentes un aumento escalonado hasta el mes de septiembre con un salario inicial de $62.000  en junio. Ese haber escalará a $68.000 en agosto y a $72.000 en septiembre.

Manifestación en el interior del edificio público