UN ÚLTIMO ADIOS

Los amigos sanjuaninos de Walter Echelini lamentaron su fallecimiento

Las redes sociales se hicieron eco de la triste noticia y emitieron sus recuerdos al maestro de la guitarra.
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:24

Este lunes falleció Walter Echelini, un guitarrista de La Plata radicado desde hace muchos años en San Juan. La música fue un enlace muy importante con la comunidad local ya que lo consideraban una leyenda con la guitarra. La noticia causó dolor y muchos se manifestaron a través de las redes sociales. 

La primera en dar a conocer su tristeza por la partida de Walter, fue su hija Romina quién escribió en las redes sociales: 'hoy partiste y mi corazón se rompió en mil pedazos, no te pude decir cuanto te amo, los perdí a los dos, me quedé sola, toca por mi en el cielo una linda canción y cantala con mi mamá así mi corazón los escucha. Los amo no se olviden de mi por favor.'(sic). Seguido de ello, llovieron los mensajes. 

Uno de los tantos mensajes rezan 'Walter.... Lamento tu partida.... Agradezco tu amistad y tu generosidad. Compartí con vos momentos lindos e inolvidables de mi juventud cuando siendo un simple aficionado a la guitarra me permitiste compartir con vos muchos escenarios y darme un lugar al lado tuyo que sólo se explica desde tu generosidad. Que Dios te reciba en sus brazos.... Mis condolencias para tu hija y para todos tus amigos que seguramente te van a extrañar muchísimo como yo.... Gracias por tu música gracias por haber llenado los escenarios de San Juan con tu talento traído desde La Plata y gracias por tus consejos y todas tus charlas.... Hasta siempre amigo' (sic). 

Por su lado su amigo Elmo Migani habló en exclusiva con Diario 13 y comentó 'Walter fue para mi, un amigo, el líder de la banda que formamos con Luis Salcedo Garay, (lucho), con Oscar Sosa y con Sergio Cortez'. En la misma línea acotó 'Walter tenía tres devociones, primero su familia, luego la música y por ultimo su adorado estudiantes de la plata. Walter era un músico autodidacta, que nunca tomo clases y todo lo que sabía lo aprendió solo. Fue un grande de la música, que quizás no triunfo a nivel nacional, porque no tuvo las oportunidades, porque no encontró las personas que podrían haberlo ayudado en su carrera, o vaya a saber porque cosas de la vida, no se le dio, porque condiciones tenía y de sobra'. Otro de los puntos que añadió 'Walter era música y mas allá de sus condiciones, tuvo la humildad de formar distintas bandas, tales como Barba Gris, integrada por Luis Corrado, Sergio Tadini y otro integrante que ahora no recuerdo, que fue la primera y su preferida y luego armo Habemus Bnada hace mas de 12 años, que la integramos quienes nombre antreriomente, luego formo Vintage, o TVR, que la integraban Ivan Temiño, Raul Luque, Sergio Tadini, en donde, en el mi caso y de lucho, cumplimos el sueño del pibe, porque los otros integrantes eran músicos y nosotros, lucho y yo, hacíamos lo que podíamos'. Para finalizar sentenció 'hoy Walter se fue y muchos músicos y sus bandas lo extrañaremos eternamente, pero seguramente nunca olvidaremos sus solos de Pink Flyd, led Zeppelin y otros temas con los que Walter nos deleitaba'. 

Otro de sus amigos que lo recordó en las redes sociales fue Luis Chichon Hernandez quien indicó 'nadie que lo escuchó tocar podrá olvidar a este tipo especial...! TE RECORDARÉ COMO EL PARTNER ABNEGADO y QUE IBAS A TODAS en el escenario..! UN CAPO TOTAL querido WALTER ECHELINI...por tantas noches y tantos escenarios, tantas canciones compartidas....desde GUANTANAMO cuando estabas recién llegado a San Juan....pasando por esos 3 años gloriosos de Mongo Aurelio y me acompañaste en el arranque de La Kelita' (sic). 

QUE ENORME PERDIDA.!Nadie que lo escuchu00f3 tocar podru00e1 olvidar a este tipo especial...!TE RECORDARu00c9 COMO EL PARTNER...

Posted by Luis Chichon Hernandez on Monday, June 6, 2022