SALUD

Manifestaciones de médicos: 'estamos abiertos al dialogo, sabemos que la inflación golpea a todos'

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que están abiertos al diálogo y a la escucha de los reclamos del personal de salud.
martes, 7 de junio de 2022 · 13:54

Ante estas manifestaciones del personal de salud autoconvocado, la ministra de Salud, Alejandra Venerando dijo a Canal 13 San Juan este martes que están abiertos al diálogo y a la escucha de los trabajadores de la salud. 

Otro sector de profesionales comenzó a manifestarse pidiendo un aumento de salario. Este lunes, el personal de la salud del Hospital Dr. Marcial Quiroga cortaron calles en reclamo por el aumento del salario, y este martes los empleados del Hospital Dr. Guillermo Rawson se hicieron eco de los reclamos y también se manifestaron en la puerta del nosocomio.

‘Entendemos que hay reclamos del área de salud, sabemos que, como Ministerio de Salud, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo y a la escucha y a tratar de trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud’, aseguró Venerando.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, aseguró que los no se ha visto afectada la atención de los pacientes y apuntó, ‘no se ha resentido el área de los consultorios, de la atención al público teniendo en cuenta que salud es un servicio esencial’.

Sabemos que la inflación golpea a todos. Estamos trabajando para entender el diálogo que se requiere sin resentir el servicio’, apuntó Alejandra Venerando.