RECLAMOS Y EL TRANSITO

Munisaga señaló que hay malestar por los cortes de tránsito por las manifestaciones

El Secretario de Seguridad dio a conocer como es el operativo que están llevando a cabo debido a las manifestaciones que generan los docentes sanjuaninos y como perciben los ánimos de la población.
martes, 7 de junio de 2022 · 19:03

Carlos Munisaga quien es Secretario de Seguridad charló con Sergio Montt en Tarde Trece sobre el tránsito en San Juan en contexto de las manifestaciones de los docentes sanjuaninos. De este modo resaltó que hay una gran 'complejidad que se está formando la en la circulación en la ciudad de San Juan'. 

Posteriormente indicó 'estamos con operativo de seguridad, de policía llevando adelante las cortes y programaciones de acuerdo a las manifestaciones que están llevando a cabo los docentes'. Es así como añadió 'no solo en intermediación en el Centro Cívico sino también en el microcentro en general'.

Sobre este tema resaltó que en las primeras horas de la tarde 'hemos tenido un colapso en la circulación por lo que incluimos  un trabajo en que la policía va a llevar adelante para generar esos cortes y para encontrar salida ante el paso de los manifestantes'. La idea principal es generar programaciones de cortes y evitar los colapsos de transito. 

 Un punto de suma importancia que aludió Munisaga fue sobre la incomodidad que se genera y qué se está notando en cada uno de los sanjuaninos 'hay que tratarlo porque sino puede ser peor, por eso pedimos paciencia y tolerancia, teniendo en cuenta las medidas y que hoy los niveles de tolerancia son excedidos porque llevan muchos días de cortes de calles, de impedimento'. Posteriormente añadió que los policías están generando una gran labor con ' la anticipación de cortes y de encontrar salidas a esas trabas que se imponen a la circulación'. 

La tolerancia en el tránsito es la base debido a que es el modo de evitar accidentes y cuidar a todas las personas que están en la manifestación. Esta semana comenzó a notarse el malestar de las personas y no siendo significativo de los reclamos sino en si imposibilidad de llegar a los destinos debido a los cortes. Tal esto que Munisaga aludió que el animo social esta marcado por 'la prolongación de la manifestación y la imposibilidad de circulación normal por las importantes avenidas sanjuaninas'.