ESTE MIERCOLES

Los 'Tinchos', el nuevo blanco de bullying que preocupa en San Juan

Tras la brutal golpiza a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, el titular de INADI en San Juan contó en Banda Ancha cómo se viven estos hechos de discriminación en nuestra provincia.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:05

Tiziano Gravier, de 19 años, hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza, recibió dos golpes de puño el último sábado por la noche en un boliche ubicado en la ciudad de Rosario. Sufrió una "fractura de mandíbula con desplazamiento" al ser atacado por dos desconocidos que le pegaron.

En este contexto, en la mañana de este miércoles 8 de junio, Rodolfo Domínguez, titular de INADI en San Juan se refirió al ataque que recibió Tiziano y comentó la situación en San Juan, 'la discriminación es la vulneración de un derecho, esto fue lo sufrió este joven, un hecho de violencia que excedió la discriminación y ocasionó un daño físico en este muchacho'. 

En San Juan son muy pocas las denuncias al respecto de las 'clases acomodadas', Domínguez sostuvo que el primer ámbito donde se da la discriminación es en el ámbito de la escuela, 'tenemos un porcentaje que creció muchísimo en los últimos años, aumentó el 41%, es decir que casi la mitad de las denuncias por discriminación se da en el ámbito de la educación, sobre todo en la franja del secundario'.

En nuestra provincia, en el contexto escolar los hechos más comunes se dan por discriminación en aspecto físico, tiene mucho que ver el tema de la 'gordofobia', 'es un tema complejo que se presta y crece cada vez más en las escuelas secundarias' aseguró. 

Finalmente el titular de INADI en San Juan manifestó que de 10 personas en nuestro país, 7 han vivido un hecho de discriminación. Además añadió que el ámbito de la noche, los boliches es el tercero en la escala de los ámbitos de discriminación, en segundo lugar se encuentra el laboral.