ESTE JUEVES

Presentaron un innovador método para hacer radiografías odontológicas

Los hospitales César Aguilar y René Favaloro contarán con equipamiento de última tecnología para tratar de mejor forma a los sanjuaninos.
jueves, 14 de julio de 2022 · 22:18

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública presentó un innovador método para hacer radiografías odontológicas. Los novedosos equipamientos fueron destinados a los hospitales César Aguilar y René Favaloro.  

 En la sala de conferencia del tercer piso del Centro Cívico, la ministra Alejandra Venerando, junto a la secretaria de Planificación, Alina Almazán, la directora de Programa Nacionales y Provinciales Lic. Teresa Laciar y el jefe del Departamento de Odontología Dr. Sergio Calvo, hizo entrega de dos “radiovisiógrafos” destinados al hospital Dr. César Aguilar, de Caucete y al Centro de Adiestramiento Rawson Dr. René Favaloro.

Esta adquisición se logró gracias a los recursos que el Programa Proteger brinda en función de los cumplimientos de metas sanitarias.

Calvo agradeció la compra destacando los beneficios del equipamiento capaz de obtener imágenes digitales y reemplazando la película analógica.

Entre tanto la Licenciada Laciar manifestó que estos importantes logros solo se logran a través del trabajo articulado con el equipo de la microgestión, con los jefes de las zonas sanitarias, los directores de los hospitales y de sus aéreas programáticas.

La ministra recalcó la importancia de “fortalecer los segundos niveles de atención creando esta red de odontología, que mejora la calidad de prestaciones para nuestros pacientes de la periferia”. Por último, dijo que “nada se puede lograr sin el compromiso de cada uno de los integrantes de los equipos de salud”.

El radiovisiógrafo es un equipamiento actual y de última generación es necesario para el fortalecimiento del diagnóstico y tratamientos odontológicos.

Las ventajas de un radiovisiógrafo son:

-La radiografía que emite es clara, grande y de inmediato está a la vista del odontólogo. Las imágenes se pueden ampliar, mejorar los contrastes y con el uso de herramientas, el diagnóstico puede ser más fácil y preciso.

-Es económico: basta una inversión inicial y a cambio se tendrá un número ilimitado de radiografías, sin gastar en películas, químicos o tiempos de revelado.

-Reduce las emisiones de rayos x, y elimina por completo el manejo de químicos y otro tipo de residuos, el consultorio será más seguro y limpio.

-Logra una comunicación más fácil y asertiva con los pacientes. Las imágenes son efectivas herramientas para aceptar tratamientos.

-Se puede adjuntar la imagen como archivo adjunto en la Historia Clínica Digital de ANDES para hacer diagnostico e interconsultas.