PASO EN CANAL 13

En agosto habría avances del pase de contratados a planta permanente

Desde del gobierno señalaron que el proyecto de ley está en etapa de análisis y que a fines del próximo mes estaría medianamente concretado.
martes, 26 de julio de 2022 · 18:50

Este martes se conocieron novedades del paso de los empleados estatales contratados a planta permanente. Según aseguró en Banda Ancha, el asesor letrado de gobierno, Carlos Lorenzo, a fines de agosto habría serios avances en el proyecto de ley que permitirá el beneficio a una buena cantidad de trabajadores.

Según señaló el funcionario, el proyecto está en proceso de análisis. Tal como se había anunciado, el pase sería para los empleados con contrato de servicio de colaboración que ingresaron hasta diciembre del 2018. Esto incluye todas las reparticiones.

El Asesor Letrado de Gobierno señaló que esta gestión por parte del ejecutivo fue por orden del gobernador Sergio Uñac. Además de indicar que puede ser llevado a cabo porque los números de la provincia están ordenados.

Uno de los puntos importantes que quedan a resolver, es si todo se definirá en la Legislatura, o parte de ello se haría con la intervención del ejecutivo. Es que hay algunos impedimentos legales que podrían ser una traba al respecto.