HISTORIAS DE SANJUANINAS

Una sanjuanina se animó, creó su propia cerveza y hoy es furor

Renata se enamoró de la cerveza, comenzó a estudiar a tal punto de crear su propia bebida.
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:51

Se trata de Renata Acosta quién es una emprendedora sanjuanina que se enamoró de la cerveza artesanal y creó la suya. Le llevó mucho tiempo de estudio, pero finalmente logró llegar al punto donde esta satisfecha con su creación. Sobre ello charló con Tarde Trece y de pasó dio detalles de la posible Cámara cervecera. 

Hoy la cerveza artesanal está muy en boga. Es así que muchos son los sanjuaninos se animan a crear y a jugar con los sabores o variedades. Una de ellas es Renata que desde chica le interesó el mundo de la cervecería. A tal punto que comenzó a estudiar e indagar sobre su producción y sabores. Cuando dio cuenta que ella podía crear una no lo dudo y puso manos a la obra. 

Ella trabajaba en la gastronomía, pero su pasión pudo más, dejó todo y se embarcó en un proceso que no sabía donde la llevaría. Con el tiempo obtuvo un producto propio que cada paso que la llevó fue creciendo. Esto se debe a que no mantuvo siempre la misma receta, ya que cada paso firme la llevó a jugar con variedades y cambios. Su marca es Strato beer y según mencionó  tiene variedades según los gustos de las personas, desde las más suaves hasta las más amargas. 

Renata reconoció que al sanjuanino le gusta el sabor IPA, que es mayormente más amarga y con más cuerpo, pero hoy los cerverceros tienen como concepto 'que la cerveza sea tomable, entonces nosotros tenemos una IPA menos amarga'.  En diferencia con la artesanal detalló que varia el proceso de producción e ingredientes.  Sobre la cámara cervecera aún no hay en San Juan pero estan en proceso ya que buscan amplificar la venta, tener mayor difusión y apoyo para progresar en el rubro.