PANDEMIA EN SAN JUAN

Casos de coronavirus: contagios bajaron 30%, pero aumentó internación pediátrica

La ministra de salud de San Juan dio a conocer el panorama actual de covid en la provincia y pidió a los padres que vacunen a los niños.
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:42

El covid sigue siendo un tema que preocupa, es que la pandemia aún no finaliza. Si bien hay baja de casos, el invierno es un factor que no ayuda a combatirlo. Por ello es que la ministra Alejandra Venerando dio a conocer al móvil de Canal 13 cuales son las preocupaciones actuales respecto al coronavirus. 

'Respecto al tema específico de covid,  hemos notado que en esta semana epidemiológica hay un descenso del 30% de casos respecto a las otras semanas' comenzó la ministra. A la vez recordó la semana epidemiológica número 16 donde hubo 'cerca de 1000 casos aproximadamente y hemos venido con un descenso sostenido obviamente que esto también trae aparejado la circulación de otros virus respiratorios'.

En esta línea la ministra al frente de la cartera de salud indicó que 'hoy estamos con un aumento respecto al tema de las internaciones en los nosocomios tanto públicos como privados sobre todo pediátrico', esto se debe a los contagios en los menores de edad. Ante ello, Venerando señaló 'por lo cual le pedimos a los papás que lleven a los chicos a vacunarse tanto de calendarios normales y como de covid'. A su vez sumó 'necesitamos reforzar tanto el primer refuerzo como el segundo porque hay muy bajo porcentaje en esa franja'. 

'Estamos hablando de las camas comunes de patologías moderadas' enfatizó Venerando. En este caso se trata del 2,3%, 'no es mucho en comparación de lo que hemos notado previamente pero sin embargo va en aumento' detalló. A esto confesó 'esperamos que precisamente los papás tengan más conciencia respecto al tema de la vacunación y los cuidados que tenemos que tener todos los años'. 

Más de