LA INFLACIÓN NO SE DETIENE

La canasta básica subió un 7.9% en julio y en los mayoristas es donde más se sintió

Laura Vera, de la Asociación de Amas de Casa del País, señaló que una familia tipo necesita hoy $186.000 para poder vivir, incluyendo productos de primera necesidad, alquiler, telefonía móvil e internet.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:23

La inflación avanza y los salarios no pueden alcanzarla. En julio la Canasta Básica Alimenticia aumentó un 7.9%. Una familia tipo necesita $56.6000 solo para cubrir los productos de primera necesidad. 

Desde la organización Amas de Casa del País, Laura Vera, señaló que la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alquileres, recreación, telefonía móvil e internet, llegó a un costo increíble de $186 mil por mes. Esto equivale a $14 mil más que en junio, una locura.

'Es imposible el aumento con relación a las subas salariales. Los lugares donde más aumentaron los productos de primera necesidad es los supermercados mayoristas, donde compra el almacenero para vender. Esto preocupa. En algunos productos como las verduras, pan y frutas conviene más comprar en los almacenes de barrio', sostuvo Laura Vera. 

La referente de la organización comentó cuáles fueron los artículos que más subieron el mes pasado, 'el aceite está en $300, el azúcar incrementó $92 por kilo en un mes. El café también tuvo grandes subas de junio a julio. Claro, pero en esto notamos que la especulación juega un papel muy importante también'.  

En cuanto al consumo, Laura Vera señaló que hoy la gente elige comprar 'pollo y no carnes rojas' y manifestó que los huevos tuvieron una suba impresionante, 'en enero el cartón costaba $160 y ahora está cerca de los $700'.

Desde Amas de Casas del País Laura Vera hizo un relevamiento sobre el notable aumento de la Canasta Básica.    

 

Más de