LUCHA CONTRA EL COVID 19

Preocupa la baja vacunación de bebés contra el coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública señalaron que los números de niños que fueron inoculados es bajo y temen que pueda haber en este sector un aumento de casos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:12

Desde el 3 de agosto en San Juan se empezó a vacunar al grupo de niños y niñas de 6 meses a 3 años. El Ministerio de Salud Pública convocó intensamente a los padres para lograr que se disminuya la posibilidad de contraer el virus en los sanjuaninos. Sin embargo, hasta este viernes preocupaba la baja inoculación de bebés contra el Covid 19, según señaló en Tarde Trece, Fabio Muñoz, director del Programa de Inmunizaciones.

El funcionario de la cartera provincial de salud alertó que si no sube el número de vacunados en este grupo, podría haber un aumento de casos, y por consiguiente complicaciones.

Muñoz recordó y recomendó la continuidad del uso del barbijo en ambientes cerrados. Además, señaló que los sanjuaninos deberían mantener vigente siempre la higiene de manos, el distanciamiento en espacios cerrados y contar con el esquema completo de vacunación para

De acuerdo con los datos de Salud Pública, serían unos 27.783 niños y niñas quienes estarían en condiciones de recibir esta vacuna.

La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hace en la provincia con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

También informaron que continúan con las aplicaciones de refuerzo para niños y niñas de 3 y 4 años, siempre y cuando hayan pasado 4 meses de la primera dosis. Desde el ministerio solicitaron a los padres que vacunen a sus hijos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, disminuye la posibilidad de contraer el virus y reduce las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.