MARCHA DE DOCENTES

Advertencia a autoconvocados: a las 10 faltas podrían darles la 'pre-baja'

Así lo expresó el máximo referente del SEP José Díaz, quién además recalcó que si intervenía un gremio 'hubiesen estado en alerta'.
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:27

En junio los docentes salieron a la calle para reclamar una mejora salarial. La protesta se extendió por varios días en una manifestación histórica en San Juan. Los autoconvocados, sin representación gremial, también se unieron.

Al no tener respaldo sindicalista, el titular del SEP (Sindicato Empleados Públicos) José Díaz advirtió que por las inasistencias podrían 'tener problemas con la pre-baja. A las 10 faltas podrían perder el trabajo. Si hubiese intervenido un sindicato, hubiese quedado señalado que estaban en estado de alerta por la movilización y estarían protegidos'. 

 

El dueño del equipo de ciclismo Sindicato Empleados Públicos alertó y dijo que la realidad de los hechos es que 'los derechos del trabajador se defienden por medio de los sindicatos. Esas insistencias es una herramientas que el gobierno va a dejar y que puede utilizar. Se guardó eso por si se repite eso'. 

'Hay que ser sinceros en que los dirigentes que están al frente deben transmitir cuáles pueden ser las consecuencias' y admitió que en San Juan existe una 'crisis de representatividad en los sindicatos y acá todos caemos en la misma bolsa. Diariamente hemos hechos visita a los autoconvocados, poniéndonos a disposición de ellos cuando lo consideren', culminó José Díaz.