EN CANAL 13

El Consejo provincial de ciencia y técnica avanzó en proyectos comunales

Desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología buscan federalizar su área y brindar mayores oportunidades a los vecinos de cada punto de la provincia.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:48

Marita Benavente quien es la Secretaria de Ciencia y Tecnología, comentó todo lo respectivo a las recientes reuniones del consejo provincial de ciencia y técnica para avanzar en proyectos comunales. 

Es así como la funcionaria sanjuanina comentó en el móvil de Canal 13 San Juan que están convocando y han tenido buena asistencia por parte de los municipios a estas reuniones, la cuales buscan fortalecer  las capacidades para los científicos y lo respectivo a lo tecnológico. En este marco acompañan expertos en el tema, para tener los correspondientes talleres. Con ello los territorios van a ser parte de los proyectos. 

  Sobre los procesos, Benavente aludió a que ellos toman conciencia de que se trata de un camino complicado y que van encaminados. Lo que ellos quieren desde su secretaria es que la gente de las zonas alejadas posean las mismas posibilidades que quienes están en el Gran San Juan, con ello pretenden generar una descentralización. A la vez aludió a que esto depende de los proyectos que se lleven a cabo y los financiamientos.

En este sentido aludió 'Nosotros estamos comprometidos con generar las capacidades y que la gente pueda hacerlo'. Luego mencionó que ellos quieren sentar precedentes en el federalismo de las políticas públicas. Con ello es que brindarán talleres en conjunto con el Ministerio de Producción, con quienes han tenido las primeras reuniones.