ESTE MIÉRCOLES

San Juan registró una baja de intoxicados con monóxido de carbono

Desde Salud Pública señalaron que a pesar de los días de frío que vivió la provincia en este invierno, fue a comienzos de otoño donde se dio el grueso de estos casos.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 16:31

Todos los años en San Juan desde Salud Pública lanzan una intensa campaña de prevención sobre el uso responsable de los distintos modos de calefacciones un ambiente. El objetivo es evitar los casos de intoxicación con monóxido de carbono. Este 2022, con la llegada de los primeros fríos se registraron intoxicado, pero en el invierno más crudo descendieron notablemente según confirmó en 100 por Hora el Director de Medicina Sanitaria de Salud Pública, Roque Elizondo.

El funcionario de la cartera de sanitaria local señaló que fue a principios de otoño donde se dio el grueso de los casos de intoxicados. A raíz de esto, les surgió una mayor preocupación porque recién estaba empezando la temporada invernal, por lo que incrementaron la intensidad de la campaña y el resultado fue que hasta este 3 de agosto del 2022 en la provincia se registraron 50 de estos casos.

Por otro lado, el Director de Medicina Sanitaria de la provincia contó que todos los actores de cada área de las facultades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se acercaron por las oficinas y regularizaron sus situaciones. Entre ellos estuvieron los encargados del comedor que había sido clausurado por casos de intoxicación, de los cuales señaló que todos están funcionando con normalidad tras la habilitación de este.

‘Esto sucede cuando no se presta un buen servicio en el traslado, distribución y trato de los alimentos’, expresó Elizondo.