ENTREVISTA

Desde Vialidad aseguraron que la vía principal de Conector Sur es más segura

El director provincial de vialidad habló con Tarde Trece y dio especificaciones en torno a la incorporación de semáforos y las maniobras que hacen en la actualidad algunos conductores.
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:38

En el Conector Sur generaron la incorporación de semáforos, a la vez sacaron la rotonda para evitar los accidentes de tránsito. Sin embargo, colocaron un retén, que a pesar de la señalización colocada quienes van manejando la ve tarde, por lo que llegan al lugar y se dan cuenta de que no pueden avanzar porque es una calle sin salida. Sobre este sector habló Juan Manuel Magariños en Tarde Trece. 

De este modo, el Director provincial de Vialidad dio a conocer algunas especificaciones en torno a lo que concierne el Conector Sur. Es así como el funcionario detalló que los conductores se deben ir acostumbrando a la modalidad de manejo y recomendó que hay que ir aprovechando las ventajas de circular por la vía principal. De todos modos aseguró que una vez que la obra estas concluidas 'lograremos completar los semáforos, ya que quedan un par de cruces y que podamos hacer la sincronización qué es necesario incorporar'

Según Magariños esto va a ser más cómodo ir por la vía principal aunque sabe que hay algunos casos en que prefieren ir por el lateral porque no tienen esa obstrucción. Es así como confesó que van a seguir incorporando señalización 'y vamos a tratar de darle los elementos de los usuarios para que se den cuenta de la forma de circular de manera intuitiva'. 


Lo que buscan es ayudar a los conductores a circular de manera segura. En cuanto a la ola verde en los semáforos detalló la razón fundamentalmente y la intención 'es ejecutar la obra y ahora está la etapa de ir alimentando eléctricamente cada cruce'. En la misma línea resaltó que  la obra se ha ido desarrollando por lo que ahora resta el proceso colocar los medidores definitivos que va a permitir que los semáforos se sincronicen con mayor precisión.