PASÓ EN CANAL 13

La foto histórica de Don Leopoldo Bravo con Gorbachov en los años '90

En boca de Alejandro Bravo, en Banda Ancha se conoció el detrás de escena de una imagen entre el ex gobernador de San Juan y el reciente fallecido líder ruso.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 20:43

Mijaíl Serguévich Gorbachov, el ex líder y presidente ruso murió el pasado martes 30 de agosto a los 91 años. La noticia repercutió en todo el mundo, y en San Juan hay una historia que contar. En Banda Ancha, Alejandro Bravo contó este miércoles la historia de una foto que data de los años 90’, y que tiene como protagonistas al ex gobernador Leopoldo Bravo y al carismático europeo.

El escenario de la histórica imagen es el Senado de la Nación, según puntualizó el dirigente bloquista. Hay que recordar que, para ese entonces, Don Leopoldo era un hombre respetado no solo en la provincia y el país, sino también era conocido por las autoridades rusas. En dos etapas, el reconocido político sanjuanino fue embajador en Rusia y logró entablar muy buenas relaciones, logrando así negocios entre las dos naciones que beneficiaron a la Argentina.

Resulta que como ex embajador argentino en Rusia tuvo la responsabilidad de recibir al icónico ex mandatario. Don Leopoldo tenía a su favor que hablaba fluido ruso y supo aprender y ponerlo en práctica nada más y nada menos que en el país europeo.

Alejandro Bravo expresó: ‘Hay que profundizar el reconocimiento hacia Gorbachov. Fue un líder que se animó a cambiar un sistema político, y ese es su gran legado. Existía un comunismo todo poderoso de más de 70 años, y llegó al poder para hacer trasformaciones importantes. Tuvo un rol fundamental para que EEUU y Rusia disminuyeran el armamiento nuclear y que se diera la caída del Muro de Berlin y el Comunismo.

El intimidante llamado que recibió Don Leopoldo antes de ser llevado al Kremlin

Otra de las anécdotas de Don Leopoldo que merecen ser contadas sin dudas es una que reza que fue llevado de improviso al Kremlin. Todo ocurrió a mediados de los 50’, cuando el sanjuanino, en ese entonces en su primera etapa como embajador, recibió una llamada de cancillería a altas horas de la noche.

Al ex gobernador sanjuanino le ‘pidieron’ que se estuviese listo porque lo iban a llevar a la sede del Kremlin. Al llegar, al icónico e histórico lugar ruso le informaron que habían detectado en el equipaje de un avión a un anarquista español que fue ayudado a escapar de Rusia con ayuda de un representante gremial argentino.