PASÓ EN CANAL 13

Allende sobre planes sociales: ‘Algunos pícaros se volvieron millonarios’

En vivo en Banda Ancha, el Diputado Nacional señaló que desde Nación tendrían que tener dialogo directo con los gobernadores e intendentes sobre el manejo de los programas.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:54

Este lunes estuvo en Banda Ancha estuvo el diputado nacional, Walter Allende quien entre varios temas fue consultado sobre el manejo de planes sociales. El legislador señaló que desde Nación tendrían que tener dialogo directo con los gobernadores e intendentes sobre el manejo de estos programas nacionales.

Si bien el legislador reconoció que los movimientos sociales han ayudado en momentos críticos de la provincia y que realizan un trajo territorial al que calificó de ‘importante’, aseguró que hay personas que se enriquecieron con el manejo fraudulento de los programas nacionales.  ‘Algunos pícaros se volvieron millonarios’, sostuvo.

‘Si uno ingresa a la página del Ministerio de la Nación hay infinidades de programas que tiene, y que la mayoría no se llevan a la práctica. Tampoco es nuevo que los gobiernos nacionales han aplicado desde el ministerio las políticas puenteando a las provincias’, expresó.

El diputado aseguró que el reclamo que le llega al ejecutivo local sobre el control del manejo de los planes sociales se pueden evitar con un ‘diálogo’ directo con el gobernador y el intendente. ‘Ellos conocen la idiosincrasia y el contexto de la provincia’, manifestó.

Por último, Allende manifestó la necesidad de hacer un análisis de los fondos que se destinan a cada una de las políticas sociales.