SAN JUAN

UDAP convocó a un paro docente para el miércoles

El Secretariado General del gremio que agrupa a parte de la docencia sanjuanina ratificó la medida de fuerza por 24 horas en adhesión a un plan de lucha de CTERA a nivel nacional.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:00

El viernes pasado la Unión Docentes Agremiados Provinciales publicó un comunicado convocando a una paro por 24 horas para el próximo miércoles 10 de agosto en la provincia adhiriendo a una medida de fuerza a nivel nacional de CTERA. 

Según aseguraron los docentes se trata de reclamos que vienen sosteniendo hace tiempo además de repudiar la situación judicial en la que está un representante de los docentes de Chubut, donde consideran se criminalizó la protesta.

Entre los puntos se destaca la necesidad de una nueva convocatoria a paritarias provinciales, pedido que también realizó UPCN. Incremento de emergencia para jubilados y apoyo al plan de lucha de otras provincias como Mendoza, Chubut y Santa Cruz.

La Ministra de Educación aseguró sobre esta convocatoria ante la prensa que "son temas de reclamos nacionales por lo que lamentamos el paro". 

Más de