PASÓ EN CANAL 13

Velarán para que la restauración de la Plaza 25 de Mayo sea con cuidado del patrimonio

La asociación de ACODEPAS acordó con la Municipalidad de Capital hacer las veces de veedor de la obra para llevar un estricto control.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 22:45

La restauración de la Plaza 25 de Mayo es una de las obras importante que encarará la actual gestión de Capital. Como se trata de un patrimonio provincial la asociación ACODEPAS, en la figura de su presidente, Jorge Cocinero contó en Tarde Trece que actuará como veedor en los trabajos, para controlar rigurosamente que se tenga el cuidado que exige tan importante lugar para los sanjuaninos.

El control será posible gracias a que la Municipalidad de Capital firmó un acuerdo para que la asociación se encargue de esta tarea. Cocinero detalló que la tarea que realizarán será informar cualquier irregularidad que no esté acordada en la licitación.

Dentro de los trabajos importantes que se llevarán a cabo será la soterración del cableado de las luminarias, el cambio de pisos rotos, el arreglo del funcionamiento de los sapitos, más otros detalles de la fuente, y la mantención y restauración de los tradicionales kioscos.

Cocinero puntualizó en que no son trabajos de gran escala los que la obra se propone. A su vez, defendió el rol que tiene la asociación. ‘Es la manera de mantener nuestra historia, nuestra idiosincrasia y que funcione correctamente y no sea una muestra’.