DESARROLLO HUMANO

Se dilató el inicio de entrevistas a beneficiarios planes sociales

Se trata de la auditoria que llevarán a cabo para determinar si los beneficiarios cumplen o no con la labor por la que reciben el beneficio.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:49

Hace un mes indicaron que San Juan sería una de las primeras provincias donde se llevaría a cabo un operativo de auditorías de planes sociales, puntualmente Potenciar Trabajo. Ante ello, Fabian Aballay, ministro de Desarrollo Humano comentó en el móvil de Canal 13 que están comenzando con la planificación para llevar a cabo las entrevistas en cada punto de la provincia.

Ante ello, Fabian Aballay confirmó 'Por supuesto que se van a hacer, ya se firmó el convenio entre el ministerio de Desarrollo Social de Nación con la Universidad Nacional de San Juan'. Esto se debe a que la casa de altos estudios va a aportar alumnos avanzados de la carrera de licenciatura en Trabajo Social para que desarrollen en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan las tareas acordadas. 

Es así como indicaron que van a entrevistar entre 12 mil y 15 mil personas. Por ello es que iniciaran una planificación previa para abordar este relevamiento que solicitó el Ministerio Desarrollo Social de la Nación. Luego agregó 'seguramente en los próximos días vamos a comenzar a ver este trabajo materializado en el territorio'. Otro de los puntos que añadió el funcionario es que ellos ya tienen parte del trabajo avanzado, gracias a una iniciativa propia del gobierno 'cuando creamos el programa Vincular'.

También comentó que San Juan es unidad de gestión 'tenemos casi 4000 titulares del programa Potenciar en nuestra unidad de gestión y habíamos comenzado con este monitoreo básicamente para conocer el perfil social y laboral de estas personas'. Durante el primer relevamiento se encontraron con una amplitud de perfiles, algunos de ellos con diferentes niveles de estudios, con diferentes capacidades en oficios e incluso personas con carnet profesional.