EDUCACIÓN

Un importante Congreso se concentra en San Juan

Se trata del congreso de Geología que se lleva adelante desde el 20 hasta el 23 de septiembre.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:49

En los últimos días, las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, el Ministerio de Minería ratificaron su compromiso con el VIII Congreso de Cuaternario y Geomorfología. El mismo se desarrolla desde el 20 hasta el 23 de septiembre.

De la última reunión participaron, acompañando al ministro Carlos Astudillo, la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Patricia Guarneri; la directora de Fiscalización y Control de Ingresos, Lucía Maurín, y la geóloga miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese. En representación de la UNSJ, dieron el presente el decano de la FCEFyN, Rodolfo Bloch, y la directora del Instituto de Geología de dicha facultad, la dra. Laura Perucca.

Este congreso se trata de una nueva edición, cuyo más reciente antecedente se remonta al año 2018. En aquella ocasión, el evento tuvo lugar en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico y en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicados en el corazón de la capital sanjuanina.

El congreso contará con la presencia de un gran número de científicos y expertos. A la vez se desarrollará de manera bimodal, ya que contará con actividades presenciales y virtuales que serán transmitidas a través de internet. 

Más de