DONAR ES DAR VIDA

Una nueva campaña de donación de sangre se emplazará en la Peatonal

En este caso la campaña tiene como objeto lograr muchas donaciones voluntarias para poder abastecer a los hospitales públicos ante eventuales urgencias.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:23

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde Salud Publica, el próximo jueves 6 de octubre, se realizará una nueva campaña de donación de sangre. La misma es organizada por el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia), en la Peatonal, en Capital. 

Según mencionaron, le objetivo principal es tratar de lograr la mayor cantidad posible de donaciones para surtir de sangre a los 9 hospitales que se abastece en toda la provincia. Sobre ello se refirió el doctor Alfredo Laplagne, quien es  coordinador provincial del IPHEM, “La necesidad es imperiosa. Urge diariamente unas 250 unidades de glóbulos rojos y no se llega a ese número. Actualmente se está a una cifra cercanas a las 210 unidades”.

Para lograr tener sangre, la institución organiza unas 100 colectas al año en clubes deportivos, organizaciones civiles y oficiales. Hace unos días se llevó a cabo una colecta en el Centro Cívico donde se contó con la ayuda de los empleados de los distintos ministerios. Estas campañas buscan crear conciencia en la población sobre la importancia de la donación voluntaria.