lluvias y viento

Sigue vigente la alerta por tormentas que afectaría a 5 departamentos sanjuaninos

Servicio Meteorológico Nacional señaló que se esperan lluvias y la máxima será de 34°.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:09

Luego de las tormentas que afectaron a algunas zonas de la provincia durante la noche del martes y la madrugada de hoy, señalaron que la alerta sigue vigente. Es por ello que recomendaron tener precauciones porque el fenómeno podría repetirse este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en la jornada predominará el cielo algo nublado y una brisa que llega desde el Sur. Durante la tarde se espera una temperatura máxima de 34 grados, con tormentas aisladas y viento del sector Sureste. Ya en la noche podría haber tormentas. 

 Según detallaron las probabilidades son mayores para 5 departamentos: 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil. En la alerta se puede leer 'El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm'.