replica

La respuesta oficial a la crítica por la eliminación de la Reina del Sol

Canal 13 consultó con la ministra de Turismo Claudia Grynszpan y a la directora general de la FNS, Andrea Sánchez; por las declaraciones de la Miss Universo Argentina 2020, ambas fueron categóricas y coincidieron en señalar que ahora la perspectiva es diferente. 
viernes, 13 de enero de 2023 · 17:50

Desde el gobierno cruzaron las polémicas declaraciones en torno a la eliminación de la figura de la Reina y Embajadora del Sol por parte de Alina Luz Akselrad, Miss Universo Argentina 2020 quien tildó de ‘nefasto’ este hecho. Al respecto, Canal 13 consultó con la ministra de Turismo Claudia Grynszpan y a la directora general de la FNS, Andrea Sánchez; ambas fueron categóricas y coincidieron en señalar que ahora la perspectiva es diferente. 

Son respetables todas las posturas siempre y cuando el respeto sea lo principal”, dijo Gryszpan para empezar y continuó, “las decisiones las tomamos como gobierno, no como una empresa ya que Miss Universo y otras son privadas y es un negocio que tiene que funcionar”

En este sentido dijo que el gobierno pretende que la Fiesta Nacional de Sol, que es de todos los habitantes sea lo más inclusiva posible. “Nos estamos manejando desde otra perspectiva diferente a lo planteado”, expresó.  

Por su parte, la directora general de la Fiesta nacional de Sol, Andrea Sánchez,  quien dijo estar al tanto del asunto y aclaró en su momento la Reina y la Embajadora no estuvo atado a la belleza como un condiciónate para la participación como en los concursos privados. “Estamos hablando de roles totalmente diferentes”, dijo al respecto.

En este sentido, remarcó el programa Forjar caminos donde participan 80 proyectos de mujeres que no discrimina por edad, ni talento, ni profesión, “que mejor que sentirte orgulloso de poder favorecer a estos sectores que tanto lo necesitan”, finalizó.