Obra

El Portal de Ingreso al Complejo Ambiental San Juan, con un 50% de avance

De acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente, se espera que en los próximos días comience la segunda etapa de esta obra. Los detalles.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:41

El Complejo Ambiental San Juan se encuentra formado por el Parque de Tecnologías Ambientales, el Centro Ambiental Anchipurac y Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional. Dentro de poco contará con un Portal de Ingreso, cuya obra se encuentra en un 50% de avance informaron este miércoles. 

Para el mencionado portal se aprovecha las características de lugar e incluso la reutilización de estructuras existentes. La obra de la Secretaría de Estado de Ambiente se organizó en distintas etapas, entre ellas se incluyó un estudio con el fin de conocer las características del terreno, evaluación de elementos que se encontraban en el lugar y la planificación de un nuevo proyecto.

 

 

Datos técnicos de la obra:

- Se tomará un cubo de hormigón y tres columnas “y griega” de hormigón armado inutilizadas, que servirán de soporte para una cubierta de techo.

- El techo es liviano, metálico y hueco para evitar inconvenientes con la presencia de fuertes vientos que se presentan con frecuencia en la zona.

- Se instalarán letras metálicas caladas, retro iluminadas, que darán la bienvenida al predio.

- Una vez concreta la etapa de elevación y colocación de las letras, se trabajará en la instalación eléctrica de señalización.

Cuando los trabajadores terminen con la etapa de elevación y colocación de letras, avanzarán en la planificación de un sistema de riego con aprovechamiento de la gravedad provocada por las características del terreno, y avanzar en la creación de un nuevo espacio verde.

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)