Móvil

Una casa abandonada en Chimbas, un bunker de inseguridad

Se encuentra ubicada en calle Cipolletti al norte de Av. Benavidez. Ricardo, un vecino, contó al móvil de Canal 13 lo que ocurre y pidió ayuda. "La situación es insostenible; se viven metiendo los vecinos y sirve de aguantadero", dijo.
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:43

Una casa abandonada en Chimbas se convirtió en un bunker de inseguridad, y tiene preocupado a los vecinos. Ricardo, quien vive cerca, contó al móvil de Canal 13 lo que ocurre, pidiendo ayuda. 

La vivienda se ubica en calle Cipolletti al norte de Av. Benavidez. "500 metros al norte de Benavidez hay una casa que está abandonada, la han desvalijado. Este terreno lo ha comprado el IPV, le hemos pedido, charlado con gene del IPV, y nos han manifestado que no la pueden voltear porque puede servir como obrador para un futuro", dijo Ricardo.

Además manifestó que "esta casa está hecha de adobe y cañizo, son casas muy precarias. Está totalmente destruida, aparte hay un pozo en el fondo que es una precámara de agua". 

"La situación es insostenible; se viven metiendo los vecinos y sirve de aguantadero", explicó el vecino. 

 

 

Por un pozo de 80 metros de profundidad temen una tragedia

El pozo es el que se ubica en el predio donde está la vivienda abandonada. "Ese pozo tiene un 1 de diámetro por 80 metros de profundidad, es una precámara para pozo de agua. Obviamente que le va a venir muy bien si acá construyen un barrio, si quieren habilitarlo, pero lamentablemente a estar a cielo abierto es un peligro para la gente o los niños que pueden venir a jugar sin querer a este lugar", dijo Ricardo. 

"Al ser terreno inculto los niños pueden venir a jugar sin saber lo que hay acá", agregó y manifestó que "nosotros hemos puesto ramas, troncos, pero lamentablemente lo prenden fuego, vienen Bomberos, lo apagan, y queda a cielo abierto de nuevo".