BANDA ANCHA

Cayó levemente la demanda de atención en ANSES por el nuevo IFE

El titular de la UDAI que hay en Rawson, reveló que durante los últimos días han notado una merma en la cantidad de personas que se presentan por este refuerzo.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 12:28

Desde principios de octubre los argentinos ya podían acercarse a su oficina de ANSES más cercana para tramitar el refuerzo para trabajadores informales, sino podían hacerlo vía web. Si bien en ese momento se notó una más que considerable afluencia de ciudadanos, en estos últimos días esa cantidad de solicitantes ha mermado.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Banda Ancha cómo esta funcionando la oficina que está a su cargo respecto a la cantidad de personas que atienden cada día. Si bien durante las diferentes jornadas reciben cientos de personas, es cierto que cada vez son menos quienes acuden por algo relacionado con este refuerzo en cuestión.

'Con lo que tiene que ver con los refuerzos para trabajadores informales, lo que la gente llama IFE, ha llevado gran cantidad de ciudadanos a las oficinas a blanquear la clave o a solicitar la inscripción porque no tienen la conectividad en sus teléfonos o en la computadora. Esto comenzó a principio de mes pero ya se está notando una importante merma, se ha ido normalizando el caudal de público. Las semanas pasadas sólo en Rawson estábamos trabajando con unas 700 personas por día y en la mañana de este jueves teníamos relevadas unas 580 hasta las 11:00', expresó.

Seguidamente Romero mencionó que si bien el número de asistentes disminuyó, la medida fue tan exitosa y alcanzó a tantas personas, sigue siendo el trámite más solicitado a día de hoy.

'Se ha notado una disminución que tiene que ver con estos 15 días de trabajo intenso con mucha afluencia de público con gente que ya pudo acceder al beneficio. Sigue siendo el trámite más solicitado por la gente, hay gente que se acerca porque no logra hacer la inscripción porque no sabe manejarse en internet o porque se le bloqueó la clave y el sistema le pide que se acerque con su documento', sentenció.