más oportunidades

Estudiantes preuniversitarios obtuvieron sus computadoras de Conectar Igualdad

Hicieron la entrega de 417 computadoras para los alumnos de primer y segundo año, completando así la entrega que se realizó el año anterior.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 10:37

Recientemente, en la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento" (EIDFS) se llevó a cabo la entrega de 417 computadoras netbooks como parte del Programa Federal Conectar Igualdad. Estas computadoras se destinaron a estudiantes de primer y segundo año, completando así la entrega que se realizó el año anterior. Con esta entrega, todos los estudiantes del Ciclo Básico de la escuela ahora cuentan con sus propios equipos. El acto de entrega contó con la presencia de autoridades de la EIDFS, encabezadas por su director, Jorge Gutiérrez, así como padres y madres, quienes recibieron las computadoras en nombre de sus hijos e hijas.

La Escuela de Comercio "Libertador Gral. San Martín" (ECLGSM) también fue beneficiaria de esta iniciativa esta semana, recibiendo 750 equipos para estudiantes de primero, segundo y tercer año. Ernesto Gallastegui, vicedirector de la ECLGSM, destacó el entusiasmo de los estudiantes y señaló que estas computadoras alivianan la carga financiera de las familias.

La directora del Colegio Central Universitario "Mariano Moreno", María Cristina Hevilla, anunció que esta institución preuniversitaria recibirá 232 equipos para estudiantes de primero y segundo año en una fecha próxima.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que se enfoca en la inclusión digital a nivel nacional. Este programa abarca la distribución de material educativo y tecnológico, así como la implementación de acciones de conectividad para mejorar el acceso a la tecnología en el ámbito educativo.