EN LAS CALLES

¿Dónde esta la CGT? la Multisectorial copó la plaza 25 y exigió la presencia de Cabello

Partidos políticos y agrupaciones sociales en San Juan convocaron a una concentración para repudiar en DNU de Javier Milei.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 10:13

En el marco de las manifestaciones a nivel nacional en contra del DNU del presidente Milei, la multisectorial de partidos políticos y agrupaciones sociales en San Juan convocó a una concentración en la Plaza 25 de Mayo. Mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaba una marcha hacia los edificios judiciales, en San Juan se llevaron a cabo actividades y reclamos.

Guillermo Torraga, uno de los participantes, explicó que la jornada consistió principalmente en una radio abierta donde cada agrupación pudo expresar sus reclamos y posturas. Además, se realizó una breve vuelta por la plaza para estar en contacto con la gente y destacar la urgencia de la convocatoria.

Torraga señaló la ausencia de ciertos actores sindicales en la convocatoria, haciendo hincapié en la necesidad de la presencia de la CGT (Confederación General del Trabajo). Expresó su descontento con la falta de acciones contundentes por parte de los sindicatos ante las medidas del gobierno y llamó a un paro activo inmediato.

"¿Dónde está Cabello? ¿dónde está la CGT? ¿ dónde está? Tiene que estar acá, convocando. Nosotros deberíamos ir a la convocatoria de la CGT. La CGT está dormida, pongan el despertador ya porque el DNU está arrasando con todos los derechos y acá están viendo que negocian. Están viendo qué hacen, no están para nada saliendo a defender a los trabajadores", sentenció Torraga

Con la intensión de "Paro Activo Ya", instaron a la CGT a abandonar las marchas y llamar a un paro general en defensa de los derechos de los trabajadores. Torraga destacó las consecuencias negativas de las políticas gubernamentales, como la reducción de salarios y la desvinculación de jubilaciones del mínimo vital y móvil.

La multisectorial exigió la defensa de la constitucionalidad del país y la derogación del DNU, calificándolo como anticonstitucional desde diversos puntos de vista. Además, solicitaron la revocación del protocolo de seguridad, denunciando su papel en la represión de manifestaciones. La jornada culminarpa con un llamado a la unidad y la movilización activa para hacer frente a las medidas gubernamentales.