El nuevo piso salarial docente será de 130.000 pesos y marca pauta para San Juan

CTERA arribó a ese acuerdo en la paritaria nacional a partir de marzo. Equivale a un incremento del 43,9 por ciento.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 21:05

Este viernes llegó a su fin la paritaria nacional docente. En la misma se llegó al acuerdo que el piso salarial para los maestros de todo el país será de 130.000 pesos. Esta noticia se toma con mucha atención en San Juan ya que este jueves comenzó la negociación provincial entre los gremios y el Gobierno.

 

Entre los otros acuerdos que contuvo esta paritaria nacional fue el Fondo de Incentivo Docente se incrementará un 33.5%, al igual que la "conectividad" que llegará a los 16.164 pesos. Además se acordó que esta paritaria tendrá dos revisiones en mayo y junio para ver si los salarios fueron alcanzados o pasados por la inflación. Otro punto importante que se tendrá en cuenta es que se eximirá los ítems específicos de la función docente, por ejemplo: material didáctico, FONID, conectividad, complemento jerárquico, entre otros, al momento de sacar el cálculo salaria para saber si debe pagar impuesto a las ganancias el docente.

 

 

Con este acuerdo a nivel nacional, el próximo jueves se volverán a ver las caras en el Centro Cívico, el equipo de Hacienda que lidera Marisa López, con los representantes de UDAP, UDA y AMET. Este viernes en CANAL 13, López anticipó que en la reunión de la próxima semana ya se harán las ofertas formales de ambos sectores para comenzar a discutir. Los sindicatos dejaron claro en la primera reunión que entienden que lo mejor es un primer tramo con un porcentaje abultado y luego revisiones salariales. Por su parte desde Hacienda dijeron que, "se hará todo el esfuerzo, pero sin poner en peligro el orden fiscal de la provincia".