A UN DÍA DEL ESTRENO

FNS 2023: a contrarreloj, así preparan el Costanera Predio Ferial

El móvil de Canal 13 visitó este lunes las cercanías del escenario donde se llevará a cabo gran parte de la mayor fiesta de los sanjuaninos, en la previa del comienzo el martes 21.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 18:03

En la previa de la tan esperada vuelta de la Fiesta Nacional del Sol (FNS), son muchos los preparativos para que el debut sea el adecuado. Esto lo pudo verificar el móvil de Canal 13 este lunes por la mañana cuando visitó el Costanera Predio Ferial de Chimbas, y recorrió las cercanías del escenario principal.

Según lo que mostraron las cámaras de Canal 13, los encargados del escenario y las tribunas trabajaban a contrarreloj para dejar el lugar 100% seguro. Con un escenario que el martes 21 tendrá su apertura con La Cuyanía, inaugurará la FNS 2023, por lo que cerca del mediodía se podía ver a trabajadores ultimando detalles, puesto que lejos estaba de estar todo listo en varias de las áreas fundamentales del predio.

Para esta edición el escenario principal tendrá un poco menos espacio que en otras ediciones, pero de todos modos es imponente este sector. A la izquierda del escenario habrá una gran carpa donde pasarán todos los artistas nacionales, internacionales y locales que se presenten en todas las noches de festejo.

Entre la zona de sillas y la de las tribunas (para esta edición se agregaron más butacas), ensayaban el operativo de cada noche un nutrido grupo de personal policial. En lo que fue una mañana agradable, los trabajadores seguían realizando diferentes tareas en todo ese sector.

‘Este será uno de los mejores años, las mejores expectativas tenemos. En la previa ya se empieza a sentir.  Además, la gente viene con una actitud espectacular, predispuesta a gastar y pasarla bien’, expresó un visitante entrevistado por el móvil de Canal 13 que se acercó al predio a ver los preparativos a un poco más de 24 horas de que oficialmente la Fiesta Nacional del Sol este de vuelta, tras dos años de ausencia por la pandemia.