UNA COMPARACIÓN QUE LLEVA DÉCADAS

¿La FNS es mejor que la Fiesta de la Vendimia?: la respuesta de Uñac

Durante el domingo tomó relevancia un artículo publicado por un periodista mendocino que aseguraba que el histórico festejo sanjuanino había 'superado y por mucho', la tradicional celebración de la vecina provincia. Sobre este tema se refirió el gobernador local.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 08:13

Por la mañana del pasado domingo comenzó a virarlizarse en redes sociales, una nota publicada por un periodista mendocino en el conocido portal llamado MDZ. En el artículo el comunicador aseguraba que la Fiesta del Sol había superado 'y por mucho', a la Fiesta de la Vendimia. A esta afirmación se refirió el propio Uñac, el cual mencionó que este tipo de declaraciones surge del gran crecimiento que ha tenido la histórica celebración sanjuanina.

El artículo mencionado

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló con la prensa en el marco de la última noche de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. En ese sentido no sólo realizó un balance de lo que fue este evento de gran magnitud, sino que se refirió a la eterna comparación entre esta celebración y la Vendimia mendocina.

'Esta mañana (26 de febrero) leí la nota de un periodista mendocino que decía que esta Fiesta del Sol era mejor que la Fiesta de la Vendimia, en buena hora. Nosotros no competimos, nosotros armamos nuestra fiesta con nuestra identidad y nuestras cosas, lo que pasa es que el crecimiento ha sido exponencial en estos 7 años. Es una realidad. Eso es lo que asombra, nosotros estamos orgullosos de poder hacernos sentir en todo el país', expresó.

Siguiendo en la misma línea mencionó que otro de los puntos fuertes que ha tenido la FNS, ha sido su aspecto inclusivo. Esto esta relacionado con la presencia de los integrantes de múltiples sectores, los cuáles pudieron subirse al escenario a lo largo de las cinco jornadas.

'Ha sido una puesta en escena y una fiesta que fue ponderada no solo en San Juan sino en todo el país. Hemos estado muy conectados con la juventud y con todas las franjas etarias porque hemos tenido artistas para todos. Tuvimos la participación de todos los colectivos que integran San Juan sobre el escenario, lo que no solo produce orgullo si no que demuestra una igualdad de oportunidades para todos', manifestó.

Sumándose a la opinión del jefe de Estado Provincial, la ministra de Turismo y Cultura, también destacó el carácter integrador que tuvo el masivo evento. Claudia Grynszpan no sólo habló de los shows musicales, sino también del carrusel que se llevó a cabo en la jornada del viernes.

'Esta Fiesta Nacional ha sido de todos, conformada por todos los sectores de la sociedad, por todas los edades, con un homenaje que le debíamos a los jóvenes. En un lenguaje en el que todos podamos participar. En cuatro escenarios actuaron más de 190 bandas sanjuaninas y artistas nacionales e internacionales. Hubo un carrusel muy integrador donde se lucieron 2000 personas. También el espectáculo final con más de 750 artistas en escena', sentenció.